También se les invitó a resguardarse en el albergue de Jubilados y Pensionados ante el paso del frente frio número 21 y segunda tormenta invernal de la temporada.
H. Caborca. – Para mitigar las afectaciones a la salud ante las bajas temperaturas que se experimentan en la región, en operativo coordinado fueron entregadas cobijas y colchonetas a personas en situación de calle y familias en estado vulnerable.
Sachael Márquez, coordinador municipal de Protección Civil, explicó que por indicaciones del alcalde Abraham “El Cubano” Mier, realizan este operativo de manera permanente estos días, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los caborquenses en esta temporada gélida.
Tan solo la noche del miércoles, citó como ejemplo, se entregaron más de 50 cobijas y más de 30 colchonetas, ya que ninguna persona, la mayoría en situación de calle, quiso ser trasladada al refugio temporal, recordando que no se les puede obligar a resguardarse en este recinto.
“Se invita a la ciudadanía a seguir informando a las autoridades sobre personas que estén en riesgo, marcando al número telefónico 911 pues se esperan bajas temperaturas hasta el día viernes por la tarde”, señaló Sachael Márquez.
El albergue habilitado ante este frente frio número 21 y segunda tormenta invernal de la temporada, precisó, sigue abierto en el Casino de Jubilados y Pensionados, ubicado en la calle 14 y avenida T de la colonia Deportiva.
En este operativo conjunto participa personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Seguridad Pública Municipal, Cruz Roja y Bomberos, quienes recorren las calles de nuestro municipio en busca de personas en situación vulnerable para invitarlas a pasar al refugio temporal y en caso de no aceptar la invitación, brindarles cobijas y colchonetas para ayudarles a mitigar las bajas temperaturas.